¡YA ESTAN LOS ALMENDROS EN FLOR!

por Kurt Schleicher

 Esto sí que es de rabiosa actualidad.

 Día 7 de marzo de 2014; no hacía ni cuatro días que hacía frío y viento. No apetecía salir. ¡Cómo ha cambiado el panorama en estos días!   Los almendros estaban conteniéndose las ganas, pero al fin explotaron. Y lo hicieron rápido.

Hay un lugar en Madrid que es “experto” en almendros, pero no es del dominio público general, excepto para los que vivan cerca. Es hacia el final de la calle Alcalá, allá por el nº 200 justo a la salida del metro Suanzes, donde hay un curioso parque que se llama “La Quinta de los Molinos”. Fue propiedad de un conde, como casi siempre, que se lo regaló a un arquitecto profesor de urbanismo. Su nombre era César Cort y era también concejal del ayuntamiento; él fue quien se encargó de montar allí un parque de tipo mediterráneo. Probablemente exista allí un microclima o la tierra es apropiada; sea como fuere, los almendros se encuentran allí a sus anchas.

En 1980 se ceden tres cuartas partes del terreno al ayuntamiento de Madrid y ahora es un parque público.

Para el que lea esto, que no dude en coger a su señora, a su amante, a su novia o con quien esté más a gusto (por ejemplo, el perro), pero… ¡sin olvidar la cámara de fotos! y que se de un garbeo por allí cuanto antes. De ahí lo de rabiosa actualidad…

Aquí adjunto lo que me ha salido; la belleza en su pureza recién nacida y primaveral. Queda un poco cursi, pero es verdad.


KS, Marzo 2014.


















   Por soleares bajo los almendros...









   Convivencia entre el otoño y la primavera: contrastes y nostalgia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.