GALERIA DE JESUS IRADIER

Noviembre de 2.014

He conseguido algunos otros cuadros para ilustrar esta galería de nuestro querido amigo Chus Iradier. Si bien algunos siguen siendo de acrílica o mixta, la innovación que nos presenta es la pintura en materiales de reciclaje. Los teneis a continuación: 












MAYO DE 2.013
Esta otra galería que os presento nos revela a Jesús Iradier, jugador del Estudiantes y de la Selección Nacional en los años 70, como una persona que ha conseguido triunfar no sólo en el deporte sino también en una profesión  que define como una parte muy importante de su vida. Pero no es la pintura su única expresión artística, ya que también compone versos debido a su afición a la literatura. Jesús declara que su vena artística
es heredada de su abuelo.
Plumilla
Pintor de gran fuerza expresiva muy basado en el color y en el dibujo, con un estilo realista y desapasionado, de descripción minuciosa de textura, color y forma, bordea, en mi opinión  la frontera del pop-art.


Hay que resaltar su constante utilización de colores puros y limpios y que el color es uno de sus más importantes elementos creativos, si no el que más.

 

También habría que destacar su constante proyección del mundo moderno mediante imágenes de máquinas y figuras en movimiento. Nos revela su personal óptica de la belleza del mundo cotidiano.







Mis cuadros favoritos son sus retratos, en los que no se prodiga en exceso, pero aquí teneis su propio autorretrato que confirma mis palabras.
No sólo ha expuesto por toda la geografía española, sino que también lo ha hecho en Europa, concretamente en Bélgica y Alemania, habiendo montado su primera exposición en el año 1.983 cuando todavía estaba en activo como jugador de baloncesto y habiendo celebrado más de una treintena de exposiciones.

No me resisto a presentaros también un collage que me hizo, en el que aparecemos los dos en múltiples fotos de fondo junto a una pintura de mi mismo en otra de mis aficiones preferidas, la moto.
También os adjunto alguno de sus poemas:





1 comentario:

  1. No sabia que fueras pintor,la verdad es que lo haces muy bien,un abrazo.Josep Oleart

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.